La incidencia del coronavirus sigue descendiendo en Bizkaia. La tasa acumulada en 14 días del territorio se sitúa este martes en 163,70 y se acerca a la barrera de 150, que implica pasar del riesgo alto de transmisión al moderado. El lunes se notificaron 100 contagios, 39 más que en la jornada anterior. En el conjunto de Euskadi los nuevos positivos en coronavirus ascienden a 218, según el último boletín de Salud.

Por municipios, Lekeitio es el único vizcaino en zona roja por coronavirus. Su incidencia asciende a 954,75 tras notificar 19 contagios en la última jornada cuando en el anterior boletín era de 733,36. El total de positivos confirmados en el brote de coronavirus em la residencia de mayores Uribarren-Abaroa es de 33, según los datos facilitados por la Diputación de Bizkaia.

Zalla, en zona naranja, es el segundo pueblo de Bizkaia con la tasa a 14 días más alta. El resto de los municipios vizcainos de más de 5.000 habitantes siguen en amarillo salvo Ortuella, que mantiene el verde.