La incidencia del coronavirus sigue a la baja en Bizkaia. El territorio ha notificado 116 contagios este domingo del total de 209 registrados en el conjunto de Euskadi.

Aún así cinco municipios vizcainos, Balmaseda, Bermeo, Gernika, Lekeitio y Zalla, continúan en la zona roja por coronavirus tras la salida de Sopela de la zona de máxima alerta. Lekeitio sigue siendo la localidad con la tasa de incidencia más alta en 14 días que se sitúa en 1.037,78, según el último boletín de Salud del Gobierno vasco.

En la zona naranja tan solo se encuentran 4 municipios de más de 5.000 habitantes: Ermua, Gorliz, Leioa y Sopela.

Amorebieta, Berango, Getxo, Güeñes y Mungia mejoran y pasan a amarillo este lunes. En este mismo color también están Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Markina, Muskiz, Ondarroa, ORtuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran.

El conjunto de Bizkaia también están en amarillo y la tasa de incidencia vuelve a bajar hasta los 251,77.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha sumado 72 nuevos positivos durante el fin de semana, 35 el sábado y 37 el domingo. En Barakaldo fueron 16 los casos, 10 el sábado y 6 el domingo. Portugalete sumó 12 contagios, Getxo 9 y Leioa 8.