Síguenos en redes sociales:

Lekeitio, el municipio de Bizkaia con la tasa de incidencia más alta

Aplicará "medidas severas" de cara a la jornada del Antzar Eguna del domingo

Lekeitio, el municipio de Bizkaia con la tasa de incidencia más altaJose Mari Martínez

Bizkaia afronta el fin de semana con seis de sus municipios en zona roja: Balmaseda, Bermeo, Gernika, Lekeitio, Sopela y Zalla, según los datos del último boletín de Salud del Gobierno vasco.

De ellos el más afectado por el coronavirus es Lekeitio. Su tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 1.065,45. Este jueves ha notificado dos nuevos positivos que elevan a 28 los notificados en los últimos siete días. Además la localidad debería estar celebrando sus fiestas de San Antolín suspendidas por la pandemia. La localidad se blindará este fin de semana y aplicará "medidas severas" sobre todo el domingo, día del Antzar Eguna. El acceso de vehículos al municipio quedará restringido desde el sábado a partir de las 20.00 horas.

ZONAS NARANJA Y AMARILLA

La incidencia del conjunto de Bizkaia es de 287,20. Por localidades, Amorebieta, Berango, Ermua, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa y Mungia son los municipios en zona naranja. Santurtzi y Sestao se estrenan este viernes en amarillo donde también permanecen Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Markina, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete y Trapagaran.

Por el momento sigue sin haber ninguna localidad vizcaina en la zona verde.

CONTAGIOS

Bizkaia ha sumado este jueves 191 contagios, 8 menos que el miércoles. En el conjunto de Euskadi la quinta ola sigue retrocediendo y se notificaron 346 nuevos positivos.

Los municipios con más nuevos casos son Bilbao que sumó 52, Barakaldo 19 y Gernika y Getxo 10 respectivamente.