Dos usuarios de la red de residencias de Bizkaia han fallecido durante la última semana y la cifra de positivos confirmados en la red de centros del territorio se sitúa en 69, los mismos que hace siete días, de los que seis se encuentran hospitalizados, uno menos. Los dos fallecidos estaban vacunados y presentaban graves patologías previas.

Según la información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento foral de Acción Social, respecto a los datos ofrecidos el pasado 23 de agosto, al cierre de la jornada del 30 de agosto había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, un total de 63 personas usuarias en residencia con positivo confirmado, uno más que hace siete días.

Por su parte, los usuarios que se encontraban hospitalizados al cierre de este lunes asciende a seis, uno menos que hace siete días. Por otro lado, entre los trabajadores de residencia, se cuenta con positivo confirmado un total de 37, uno más que hace siete días; mientras que las empleadas en situación de aislamiento, sin confirmación de covid-19 ascienden a 22, cuatro menos que los contabilizados a principios de la semana pasada.

En la actualidad, hay un total de ocho centros con personas residentes afectadas: Loiu Gurena-Loiu (22), Orue-Amorebieta-Etxano (20), Virgen de la Vega-Galdakao (14), Santa Bárbara-Galdakao (3), Elexalde-Galdakao (1), Piedadeondo-Dima (1), Txurdinagabarri (1) y Fundación Miranda-Barakaldo (1).