Bizkaia ha sumado este domingo 149 contagios de los 296 notificados en el conjunto de Euskadi. Santurtzi y Sestao son los dos municipios de Bizkaia que han salido de la zona roja de coronavirus. Según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco, todavía 10 grandes localidades del territorio continúan en máxima alerta por covid: Berango, Bermeo, Getxo, Gernika-Lumo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Ondarroa y Sopela.

El conjunto del territorio se mantiene en zona naranja con una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 341,24.

Abanto-Zierbena, Arrigorriaga y Barakaldo dejan la zona naranja en la que se hallan este lunes Amorebieta, Balmaseda, Bilbao, Derio, Galdakao, Mungia, Muskiz, Santurtzi, Sestao y Zalla.

En amarillo permanecen 14 localidades vizcainas de más de 5.000 habitantes. Se trata de Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Markina, Ortuella, Portugalete y Trapagaran.

Por el momento ningún municipio ha entrado en zona verde.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha sumado 85 nuevos positivos este fin de semana: 38 el sábado y 47 el domingo. Las otras localidades vizcainas que más casos han notificado en los dos últimos días son Getxo con 33, Barakaldo con 22 y Bermeo con 17.