El metro en Erandio sentido Bilbao permanece cortado por un accidente que se ha producido antes de las 14.00 horas de la tarde en Lutxana. Un vehículo que circulaba por la carretera situada debajo del Puente de Rontegi ha golpeado el muro y parte de la estructura ha caído a las vías del metro. Este incidente ha provocado el corte de tráfico sentido Bilbao.

El impacto ha provocado la caída de cascotes y diversos materiales sobre una unidad de Metro Bilbao que circulaba por el lugar y que ha resultado dañada.

Además, la conductora del vehículo y su bebé, de 22 meses, han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Metro Bilbao está dando paso alternativo en ambos sentidos para ofrecer el servicio a los usuarios del suburbano.

Aunque la catenaría no se ha visto afectada, los restos de cemento que ha golpeado el coche siniestrado han arrastrado también una parte de la vaya que protegía las vías del metro.

El tráfico no podrá ser restablecido hasta que los operarios logren retirar todos los restos que han quedado desperdigados por las vías en Lutxana. En estos momentos se están generando retrasos generalizados en el metro en ambos sentidos.