La quita ola está azotando con virulencia a los pueblos de Bizkaia. La tasa de incidencia crece preocupantemente hasta arrastrar a 31 municipios hasta la zona roja del coronavirus por su alto nivel de contagios. Según datos ofrecidos por el departamento de Salud del Gobierno vasco en un día se han registrado en Bizkaia 873 nuevos positivos por coronavirus, de los 1.583 en Euskadi,

El último municipio en sumarse a la lista en rojo es Gernika; la localidad cuenta con una tasa de incidencia de 440,27, en la lista de localidades en naranja únicamente continúa Etxebarri.

El avance del virus ha teñido de rojo el territorio en la que la tasa de incidencia, según el boletín epidemiológico, se sitúa en 580,57.

Los positivos por covid siguen colándose desde hace semanas entre los pueblos de Bizkaia. La relajación en las medidas sanitarias, las ganas de verano disfrutar del tiempo libre han llevado a que se dispare la positivad en Euskadi.

En la capital vizcaina se registraron el martes 292 nuevos positivos, casi el doble que hace una semana. En Gernika, -el último municipio que ha entrado en la zona roja- se contabilizaron en la jornada anterior 17 nuevos positivos, cuatro más que el lunes. En Getxo se acumularon 60 positivos en un solo día, en Santurtzi 40 personas dieron positivo al PCR, 22 más que el día anterior.