La pandemia sigue sin dar tregua a los municipios. En pocos días el territorio se ha ido teñiendo poco a poco de rojo con una decena de localidades en la lista de pueblos con un elevado índice de contagios.

De continuar con esta tendencia en Euskadi se estrenará la semana más pueblos en rojo. Entre ellos Bilbao, con una tasa de incidencia de 397,14 el pasado viernes podría ser una de las localidades en las que se encendiese el semáforo rojo covid. Otra de las localidades en las que la tasa de incidencia ha ido subiendo ha sido Portugalete. El mismo jueves su tasa se situaba en 390,01, muy cerca también de superar el límite de 400 fijado desde el departamento de Salud del Gobierno vasco.

Pero no son las dos únicas localidades que podrían cruzar la línea roja por su alto nivel de contagio esta semana. Trapagaran, Sestao y Santurtzi y Amorebieta se acercan también peligrosamente.

POSITIVIDAD HASTA EL 11,4%

El sábado Euskadi volvió a sumar más de mil nuevos casos de covid-19, concretamente 1.011, y disparó su tasa de positividad hasta el 11,4%, que es el porcentaje de infectados en relación a las pruebas realizadas más elevado desde hace como mínimo un año.

Con el millar de contagios diagnosticados este sábado se encadenan ya cuatro días con más de mil nuevos casos, de forma que en la última semana se acumulan 7.199 positivos en coronavirus, de los que más de 4.700 se concentran en el tramo que media entre el miércoles y el sábado.

A esto se suma que desde julio de 2020, fecha a partir de la cual existen registros de la positividad en Euskadi, no se había notificado una positividad tan alta como la de este sábado, aunque hace tres días esta tasa, que lleva cuatro jornadas por encima del 10%, ya subió hasta el 11,3%.