Euskadi sigue por encima de la barrera de los mil contagios diarios, tras registrar en las últimas 24 horas 1.011 nuevos positivos por covid-19 (frente a los 1.177 notificados la víspera) en las 8.890 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 11,4% (en la víspera era del 10,4%). Desde julio de 2020, fecha a partir de la cual existen registros de la positividad, no se había notificado una tasa tan alta como la de ayer sábado.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos se han vuelto a contabilizar en Bizkaia con 512 contagios, 31 más que el día anterior. En cambio, desciende el número de positivos en Gipuzkoa, con 340 casos, 81 menos. Por último, Araba ha notificado en las últimas 24 horas 137 positivos, 9 más. Además, otros 22 contagios corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi (el día anterior este dato fue de 147 positivos).

Sobre las situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y aumenta el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente en el día de ayer, 31 personas ingresaron con covid-19 en planta, 14 menos de las que lo hicieron el jueves. Además, en las UCI hay actualmente 34 personas con coronavirus, 3 más de las que había el día anterior.