Los sindicatos ELA y CCOO -con el 100 % de representación- han convocado tres días más de huelga en las autoescuelas de Bizkaia, los días 14, 23 y 26 de julio.

En una nota, ambas centrales han explicado que "ante la falta de respuesta de la patronal" volverán a hacer huelga en julio por "la renovación de un convenio vencido desde hace 11 años, la regularización de las condiciones de trabajo en el sector y para acabar con las brechas de género".

Según ELA y CCOO, las condiciones laborales de los trabajadores de las autoescuelas "son muy precarias y en muchos casos irregulares" y además, "existe una importante brecha de género en los puestos de trabajo administrativos más feminizados".

Los sindicatos han afirmado que tras más de 7 meses y 9 reuniones de la mesa de negociación, "quedó en evidencia la falta de voluntad de la patronal APAVI para dar pasos reales en aquellos aspectos fundamentales para la regularización y mejora sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla del sector".

Ante esta situación, los dos sindicatos convocaron en junio dos días de huelga, con un apoyo de la plantilla "mayoritario y abrumador", y sin embargo, "la patronal ni siquiera se ha puesto en contacto con los representantes" de los trabajadores.

"Por ello, y ante la falta de respuesta, no nos dejan más opción que intensificar las movilizaciones", han asegurado al tiempo que han convocado tres días de huelga para los días 14, 23 y 26 de julio.