Eup!, la gran plataforma on line que pondrá a un simple golpe de click todo el comercio local de Bizkaia, ha abierto ya sus puertas. Alberto Gómez y Araceli Álava, responsables de uno de esas pequeñas tiendas, han sido los encargados de pulsar el botón con el que se ha puesto en marcha el portal digital, que ya tiene a disposición de todos los usuarios más de 3.500 artículos de 210 comercios del territorio que se han adherido a la iniciativa. El objetivo a medio plazo es ambicioso: alcanzar el medio millar de tiendas para Navidad.

La Diputación y BBK, impulsoras del proyecto, junto a otros socios como Grupo Noticias, cuyo director general de Negocio, Luis Andreu, ha tomado parte en el acto en representación de DEIA y ONDA VASCA, han presentado esta mañana en Bilbao la gran plataforma digital que pone a un simple golpe de click todo el comercio local del territorio.

La Gran Vía bilbaina ha acogido este mediodía el acto de lanzamiento de la plataforma, de la mano del diputado genereal, Unai Rementeria; el presidente de BBK, Xabier Sagredo; la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y Nora Sarasola, directora de Obra Social de la Fundación BBK, además de Araceli y Alberto, responsables de la tienda bilbaina El Equipo de Viaje. "Hoy es un día importante para Bizkaia y sus comerciantes", ha destacado el presentador del acto, Asier Sánchez.

Presentación de Eup!, la gran plataforma de venta 'on line' de Bizkaia

Presentación de Eup!, la gran plataforma de venta 'on line' de Bizkaia

Desde una bicicleta igual a la que utilizó el campeón del Mundo de Ciclismo a un libro firmado por Rafael Alberti; Unai Rementeria ha resumido con este ejemplo la amplia variedad de artículos que se pueden encontrar en una plataforma "ambiciosa" que nace con el objetivo de "competir con el resto de plataformas". Textil, tecnología, mobiliario, decoración... Eup! reúne un completo catálogo de productos.

"Con envíos y devoluciones gratuitas, entregas en 24 o 48 horas, la mejor tecnología, en euskera y castellano... El cliente es muy exigente y en Eup va a poder comprar con garantía, comodidad y rapidez cualquier producto que queramos y necesitemos. Y con un valor añadido que es enorme: esa cercanía, esa confianza y esa garantía que nos ofrece el comercio de Bizkaia", ha enumerado Rementeria.

"YA NO SIRVEN LAS EXCUSAS"

Por su parte, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha apelado a la implicación del comercio y la complicidad de los consumidores del territorio para acompañar al éxito de Eup!. "Esto es solo el inicio. Quedan cosas por hacer. Tenemos grandes retos por delante: los comercios tendréis que familiarizaros con las herramientas que hemos puesto en marcha y manteneros activos; la ciudadanía tendrá que conocer la plataforma, mostrar su compromiso con el comercio local y ser el cómplice que necesitamos para que las experiencia tenga futuro", ha destacado.

Sagredo ha ofrecido un dato significativo: el 76% de los compradores millenials acude a una tienda física para ver un producto pero termina comprándolo on line. "Ya no sirven las excusa de prefiero comprarlo por internet, es más rápido existente, pero desde un mayor compromiso con el territorio, con las personas y con el bienestar de Bizkaia", ha advertido.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=60bcf3ca550369000b6f4ca8|GMv2

Ver Galería

La plataforma permitirá a los usuarios, a través de una única aplicación móvil, comprar los artículos de los cientos de pequeños comercios de moda, calzado, electrónica o deporte que ya se han adherido a la iniciativa . Se podrán buscar por tienda o por producto, y elegir la forma en la que se quiere recoger o recibir su compra -a domicilio o en tienda-, realizar los pagos con seguridad y tener la posibilidad de devolver artículos desde casa o de forma presencial.

La iniciativa pretende ayudar al pequeño comercio a, sin perder su esencia física, aprovechar todas las ventajas que ofrece la venta on line .