El gran centro comercial on line de Bizkaia ya tiene sus primeros inquilinos: 350 comercios se han adherido ya a la plataforma Eup!, impulsada por la Diputación y la Fundación BBK para empezar a recibir formación y asesoramiento de cara a dar el salto digital. Los primeros productos estarán ya a la venta la próxima primavera.

La venta on line ganan terreno a pasos agigantados y el pequeño comercio del territorio no está dispuesto a perder ese tren. Para acompañarles en ese proceso, la Diputación y BBK han puesto en marcha Eup!, una gran tienda digital que reunirá a todos los minoristas de Bizkaia para que pongan a la venta sus productos a un solo click a clientes de todo el mundo.

La plataforma, que pretende aglutinar a medio millar de comercios a finales de año, permitirá buscar los artículos por tienda o por producto, entre los comercios de cualquier sector que se hayan adherido al proyecto, desde la moda a la electrónica, pasando por el deporte o el calzado. Una vez seleccionados los productos, el usuario podrá elegir si desea recoger su compra en la tienda o recibirla en su domicilio, y realizar el pago con seguridad.

Pero más allá de suponer un gran escaparate en internet, hasta ahora solo al alcance de grande operadores y marcas, la iniciativa también ofrece a los comerciantes un plus para acompañarles en la digitalización de sus negocios.

Desde el pasado enero y hasta la fecha, ya son 350 comercios los que se han adherido a la iniciativa y los que empezarán ya este mes a recibir formación y acompañamiento personalizado gratuito, ayudándoles a digitalizar su catálogo y trazando con ellos la mejor estrategia para potenciar su negocio en internet.

Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica

Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, espera que se vayan sumando más comercios de todo el territorio a la plataforma y destaca que la transición digital debe entenderse como una gran oportunidad. "Este proyecto nace con vocación de crecer y convertirse en el gran centro del comercio local on line", destaca. En este sentido, ha aprovechado para animar a todo el comercio de proximidad de Bizkaia a sumarse a Eup!, aprovechando de esta forma las oportunidades que ofrece la transformación digital. "Su implicación es imprescindible, pero también me gustaría subrayar que para mantener el comercio local, el que crea empleo y actividad económica en Bizkaia, es necesario que todos tengamos un compromiso con el sector y consumamos local", explica Basurko.

Nora Sarasola, directora de la Obra Social BBK

Nora Sarasola, directora de la Obra Social BBK

Por su parte, Nora Sarasola, directora de la Obra Social BBK, subraya que Eup! nace como una herramienta complementaria a la tienda física y busca que el comercio de proximidad de Bizkaia tenga un espacio propio en el mercado digital. Confía en que, a los comercios adheridos, "se sigan sumando más. Se les va a ofrecer acompañamiento personalizado y formación digital para que puedan afrontar esta transición con todas las garantías", asegura Sarasola.