Con una jornada nublada y con precipitaciones intermitentes, aunque con buena temperatura, Bizkaia ha dado hoy la bienvenida a la temporada de playas. En los arenales del territorio estarán vigentes este verano las mismas restricciones que se impusieron el año pasado, como la limitación de aforos y el uso de las mascarillas.

Los 152 socorristas que velarán por la seguridad de todos los usuarios hasta septiembre, junto a 30 hondartzainas, se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo, dando de esta forma el pistoletazo de salida a la época estival en los arenales vizcainos.

El servicio de limpieza, por su parte, lo compondrá una plantilla de 80 trabajadores. Como ya sucediera el año pasado, este verano tampoco se han colocado papeleras en la zona de arena, sino que están ubicadas en la entrada, sin tapa para que las personas no tengan que tocarlas. Se han instalado asimismo 113 duchas, 80 fuentes y otros tantos lavapiés.

BANDERAS Y TEMPERATURA

La bandera amarilla ondea en La Arena, Gorrondatxe (Azkorri), Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio, Toña, San Antonio y Laida, por lo que se recomienda entrar al agua con precaución.

Por su parte, en los arenales de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Laidatxu, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri la bandera es verde, por lo que el baño es libre.

La próxima bajamar se producirá a las 16.10 horas, mientras que la pleamar será a las 22.38 horas.

La temperatura del agua es de 19 grados y en el exterior los termómetros marcan 22 grados.