Bizkaia se queda a un paso de salir de la zona roja de coronavirus. La incidencia del territorio que marca el boletín de Salud del Gobierno vasco se sitúa en 400,07 y se han notificado 175 contagios en la última jornada de los 356 del conjunto de Euskadi.

Además, varios municipios vizcainos han salido de la zona de máximo riesgo respecto a los datos del viernes. Barakaldo, Erandio, Lekeitio, Ondarroa, Sestao y Sopela dejan el rojo en el que permanecen Basauri, Bilbao, Galdakao, Leioa, Mungia, Muskiz, Santurtzi y Trapagaran.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En la zona naranja de coronavirus permanece 9 localidades de Bizkaia: Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Erandio, Getxo, Ondarroa, Portugalete, Sestao y Sopela. Elorrio deja el verde y vuelve a la zona amarilla en la que también están abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Derio, Durnago, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Gernika, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Markina, Ortuella y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bizkaia ha notificado este domingo, el primer día sin estado de alarma, 175 casos de coronavirus. Se trata de la cifra más baja de los últimos 7 días.

Bilbao ha sumado el fin de semana 162 nuevos positivos, 97 el sábado y 65 el domingo. Los otros dos municipios con más casos fueron Barakaldo, que sumó 32 contagios (17 el sábado y 15 el domingo) y Getxo con 29 (18 y 11).