Barakaldo, Erandio, Lekeitio, Ondarroa, Sestao y Sopela dejan la zona roja por coronavirus

Bizkaia, con una incidencia de 400,07, se queda a un paso de abandonar la zona de máximo riesgo

10.05.2021 | 12:37
Los contagios por coronavirus caen en Bizkaia hasta los 175

Bizkaia se queda a un paso de salir de la zona roja de coronavirus. La incidencia del territorio que marca el boletín de Salud del Gobierno vasco se sitúa en 400,07 y se han notificado 175 contagios en la última jornada de los 356 del conjunto de Euskadi.

Además, varios municipios vizcainos han salido de la zona de máximo riesgo respecto a los datos del viernes. Barakaldo, Erandio, Lekeitio, Ondarroa, Sestao y Sopela dejan el rojo en el que permanecen Basauri, Bilbao, Galdakao, Leioa, Mungia, Muskiz, Santurtzi y Trapagaran.

En la zona naranja de coronavirus permanece 9 localidades de Bizkaia: Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Erandio, Getxo, Ondarroa, Portugalete, Sestao y Sopela. Elorrio deja el verde y vuelve a la zona amarilla en la que también están abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Derio, Durnago, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Gernika, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Markina, Ortuella y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bizkaia ha notificado este domingo, el primer día sin estado de alarma, 175 casos de coronavirus. Se trata de la cifra más baja de los últimos 7 días.

Bilbao ha sumado el fin de semana 162 nuevos positivos, 97 el sábado y 65 el domingo. Los otros dos municipios con más casos fueron Barakaldo, que sumó 32 contagios (17 el sábado y 15 el domingo) y  Getxo con 29 (18 y 11).

noticias de deia