El segundo hotel de la cadena Ilunion de Bilbao ha abierto este viernes sus puertas en la estación Bilbao Intermodal.

El establecimiento es el primero de la comunidad gestionado como centro especial de empleo, en el que más del 85% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad. Con esta apertura, la cadena hotelera refuerza su presencia en el País vasco, donde ya cuenta con dos hoteles, el Ilunion Bilbao y Ilunion Donostia, este último ya operativo tras su reciente incorporación a la compañía.

El nuevo hotel tiene once plantas con 168 habitaciones, salas de reuniones y zonas comunes e incorpora medidas de accesibilidad y ahorro energético.

El máximo responsable ejecutivo de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ha destacado que el hotel sea un centro especial de empleo con puestos de trabajo "de calidad para personas con discapacidad y con las herramientas y los apoyos necesarios para que los trabajadores alcancen la plena inclusión social y laboral".

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El hotel está dotado de la última tecnología para asegurar un consumo energético eficiente y sostenible. Cuenta con iluminación LED, detectores de presencia en zonas comunes, sistema de climatización sin gases refrigerantes para evitar emisiones a la atmosfera y agua caliente sanitaria por aerotermia con sistema de recuperación de calor residual.

El edificio también dispone de un sistema de control general que avisa de cualquier fallo que se produzca en el funcionamiento de los equipos y permite el control y la revisión de manera telemática. Además, tanto la fachada como la envolvente de ésta cuentan con aislamiento térmico mineral de lana de roca de altas prestaciones.