Los vecinos de Arrigorriaga, Barakaldo, Bilbao, Derio, Erandio, Galdakao, Getxo, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran permanecerán confinados esta semana. Los municipios de Bizkaia menos de 5.000 habitantes con cierre perimetral serán Bakio, Etxebarria, Gamiz-Fika, Loiu, Otxandio, Urduliz, Orduña y Zierbena.

Las restricciones se aplicarán desde este martes 4 de abril y se revisarán el lunes 10 de mayo, día en el que el lehendakari, Iñigo Urkullu, activará un decreto para cubrir el fin del estado de alarma.estado de alarma. Todos estos municipios de Bizkaia están en la zona roja por coronavirus al igual que el conjunto del territorio del que los vizcainos no podrán salir salvo excepciones. La incidencia acumulada de Bizkaia es de 455,86.

Barakaldo y Galdakao se incorporan a la lista de pueblos de Bizkaia con cierre perimetral desde este martes. Berango y Ermua son los dos municipios de más de 5.000 habitantes que recuperan la movilidad.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

ZONA NARANJA

Además de los municipios en máxima alerta por coronavirus, ocho pueblos están en naranja, Se trata de Balmaseda, Basauri, Berango, Bermeo, Durango, Ermua, Markina y Zalla.

En amarillo se encuentran Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Elorrio, Etxebarri, Gernika, Gorliz, Güeñes y Ortuella.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bizkaia ha sumado en las últimas horas 268 nuevos contagios por coronavirus. Se trata de la cifra más baja de contagios de la última semana, que marcó su máximo con los 428 del miércoles. En el conjunto de Euskadi este domingo se notificaron 506 positivos.

Bilbao ha sumado este fin de semana 240 positivos, 156 el sábado y 84 el domingo. Las otras localidades de Bizkaia con mayor número de contagios son Barakaldo con 40 (20 el sábado y 20 el domingo), Santurtzi con 37 (17 y 20) y Leioa y Getxo con 23.

Desde el inicio de la pandemia en Bizkaia han muerto un total de 2.252 personas.