El Gobierno vasco ha publicado el listado de municipios que tendrán confinamiento perimetral al menos hasta el próximo lunes 10 de mayo. En Bizkaia estarán cerrados 17 municipios en zona roja por coronavirus, entre ellos Bilbao.

NORMAS DEL CIERRE PERIMETRAL

Todos estos pueblos estarán cerrados perimetralmente a partir de este martes 4 de mayo, aunque podrán pasar al municipio colindante para hacer compras y practicar actividad física al aire libre. Por ejemplo, los bilbainos y bilbainas podrán ir a comprar a las 9 localidades que colindan con Bilbao: Barakaldo, Zamudio, Sondika, Erandio, Alonsotegi, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri y Galdakao.

Sus bares y restaurantes deberán reducir su horario de atención al público en interiores de las 6.30 hasta las 9.30 horas, y de 13.00 a 16.30 horas, mientras que los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.

La práctica de actividad deportiva en interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de cuatro personas. Además, se cerrarán vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas.