Barakaldo con una tasa de incidencia de 388,89 y Galdakao con 396,70 están a punto de superar la zona roja por coronavirus. De continuar esta tendencia en estos dos grandes municipios podrían aplicarse el cerrojazo a partir del próximo martes.

Bizkaia ha acumulado en la jornada anterior 405 nuevos positivos por coronavirus, de los 869 de Euskadi.

Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Derio, Getxo, Leioa, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran, Lekeitio, Mungia y Muskiz llevan cerrados perimetralmente desde el martes. Sopela también está en la zona roja aunque por el momento hasta la próxima semana no se aplicaría el cerrojazo.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

El goteo de contagios continúa en el territorio vizcaino. A Bilbao ,Getxo, Portugalete, Sestao, Ondarroa, Berango, Leioa, Erandio y Trapagaran -ya cerrados perimetralmente- se les suma ahora Erandio, Ermua, Derio, Mungia y Muskiz. En total, son quince las localidades vizcainas en las que a partir del martes se aplicará el cerrojazo por el alto índice de contagios por coronavirus.

En lo que a los municipios de menos de 5000 habitantes se trata se aplica el cierre perimetral en Bakio, Mallabia, Otxandio, Ugao-Miraballes, Urduliz, Loiu, Orduña y Zaratamo.

Las localidades de Arrigorriaga, Barakaldo, Balmaseda, Basauri, Bermeo y Galdakao se sitúan en la zona naranja por coronavirus ya que en todos se supera los 300 la tasa de incidencia.

En cuanto a los positivos por coronavirus en Bilbao se acumularon en la jornada anterior 141 en Bilbao; en Getxo 26, en Galdakao 19, Leioa y Santurtzi 15 contagios, Portugalete 10 y Sopela 6.