Ermua entra en la zona roja por coronavirus en Bizkaia

El territorio vizcaino ha acumulado en la jornada anterior 465 nuevos positivos por coronavirus

22.04.2021 | 12:40
Los contagios continúan aumentado en los municipios de Bizkaia

El goteo de contagios sigue creciendo en Bizkaia. El último municipio en sumarse a la lista roja es Ermua que, según datos del Gobierno vasco, suma una tasa de incidencia de 424,50. El miércoles fue Santurtzi la localidad que pasó la línea rojo por el alto nivel de contagios. De continuar con esa tendencia ascendente, en estas localidades se aplicaría el cerrojazo a partir del próximo martes.

En este baile de cifras Derio y Arrigorriaga, ahora en la zona naranja, son los municipios que más cerca están de la zona roja por el alto índice de contagios. 

De los 1.013 de Euskadi, Bizkaia ha acumulado en la jornada anterior 465 nuevos positivos por coronavirus. Entre los municipios solo en Bilbao se acumularon 178 positivos; en Getxo 29 positivos; 27 en Barakaldo; Leioa, 22; Ermua 11, Erandio y Galdakao 10. 

Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao y Ondarroa continúan en rojo desde la semana pasada se les ha unido esta semana Berango, Leioa, Erandio y Trapagaran. En total, en Bizkaia once las localidades en rojo, de las que 9 están perimetralmente cerradas.

El Gobierno vasco volverá a actualizar la lista el próximo lunes. 

noticias de deia