El goteo de contagios sigue al alza en Bizkaia. El territorio ha sumado en la última jornada un total de 426 nuevos positivos en coronavirus de los 940 registrados en Euskadi.940 registrados en Euskadi Los casos han aumentado sobre todo en Bilbao y Barakaldo en la última jornada con 163 y 36 respectivamente.

En zona roja continúan cinco grandes municipios vizcainos: Bilbao, Getxo, Ondarroa, Portugalete y Sestao. Muskiz, ha dejado la máxima alerta y su incidencia se sitúa en 334,27 aunque sus vecinos seguirán confinados al menos hasta el próximo martes.

En zona naranja están Amorebieta, Arrigorriaga, Basauri, Berango, Durango, Erandio, Ermua, Muskiz y Santurtzi.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bizkaia sumó el miércoles 426 positivos en coronavirus. En la última semana en total se han notificado 2.533 contagios en el conjunto del territorio. La tasa acumulada de 382,49 coloca al conjunto del territorio en naranja.

Bilbao es el municipio vizcaino que más contagios registra. Los nuevos casos notificados el miércoles fueron 163, 9 más que en la jornada anterior. En la última semana 979 personas dieron positivo las pruebas para detectar la covid.

Los nuevos casos han aumentado en Barakaldo. En las últimas horas se han notificado 36 positivos, la cifra más alta de la semana. La localidad fabril está en la zona amarilla y su incidencia acumulada se sitúa en 288,89.

Getxo sigue en rojo. El municipio ha notificado 37 contagios, la segunda cifra más alta tras los 49 del boletín anterior de Salud del Gobierno vasco anterior.

Las otras localidades de Bizkaia que superan la decena de nuevos positivos en coronavirus son Santurtzi con 19, Sestao con 15, Leioa y Portugalete con 11 y Gernika y Ondarroa con 10.