Bilbao, Getxo, Muskiz, Ondarroa, Portugalete y Sestao repiten en zona roja

Bizkaia ha sumado en las últimas horas 298 contagios por coronavirus

13.04.2021 | 12:34
Bilbao y otros ocho municipios de Bizkaia están cerrados desde este martes

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Bizkaia. El territorio sumó este lunes un total de 298 nuevos positivos de los 726 notificados en Euskadi.

Este martes es el primer día en que 527.375 vizcainos residentes en Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Muskiz, Markina, Atxondo, Berriz y Zaldibar no podrán salir de sus municipios debido al confinamiento municipal.

ZONA ROJA

Markina es el único municipio de Bizkaia que ha dejado la zona roja por coronavirus en las últimas horas para pasar a la amarilla. La incidencia acumulada ha bajado de 417,91 a 324,12. En zona de máxima alerta continúan Bilbao, Getxo, Muskiz, Ondarroa, Portugalete y Sestao.

En zona naranja se hallan cinco municipios vizcainos: Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Durango y Erandio. En amarillo están Abadiño, Abanto-Zierbena, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ortuella, Santurtzi, Sopela, Trapagaran y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha sumado 98 nuevos contagios en la última jornada. Las otras localidades vizcainas que superan la decena de contagios son Getxo con 29, Barakaldo con 17, Portugalete con 15 y Santurtzi y Sestao con 12.

noticias de deia