Domingo de carreras en una explanada de San Mamés transformada para la ocasión en un circuito de 1 kilómetro sobre el que una decena de equipos de adolescentes (divididos en dos categorías: de 11 a 16 años y hasta los 25) demostraron no solo sus habilidades al volante.

Y es que el evento apadrinado por GreenPower Iberia y Bridgestone celebrado este mediodía ha servido para poner de manifiesto que la juventud vasca está implicada en los retos del futuro porque los coches, diseñados y construidos por ellos mismos con materiales reciclados y de bajo impacto, eran totalmente eléctricos.

Circuito internacional "Greenpower Iberia - Bridgestone"

Circuito internacional "Greenpower Iberia - Bridgestone"

El Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, representados por sus responsables en materia de movilidad Alfonso Gil y Miguel Ángel Gómez Viar respectivamente, también quisieron dar su apoyo a esta iniciativa (que también se desarrolla en otros lugares del planeta) donde la movilidad sostenible y la eficiencia energética tenían premio.

Las escuadras de estudiantes de secundaria de GPZ Evo Plus del Centro de Formación de Somorrostro (F24) y Lastra Racing del IES Sánchez Lastra (F24+) se han impuesto en la carrera. Los monoplazas desarrollado por jóvenes entre 11 y 25 años han conseguido el primer puesto con 78 vueltas y 31,59 kilómetros y los de Fórmula 24+ 67 vueltas y 27 kilómetros.

A la competición han acudido 11 equipos procedentes de los centros educativos: Instituto Superior Tecnico de Lisboa, Colegio Gaztelueta, Colegio Madre de Dios; IES Sanchez Lastra; Lauxeta Ikastola; Jesuitinas y Centro de Formación Somorrostro.

La siguiente prueba del circuito será en la Herriko Plaza de Barakaldo el próximo 4 de abril, en la categoría Goblin (9 a 11 años).