Derio y Ermua son los dos municipios de Bizkaia que permanecen este viernes en la zona roja de coronavirus, con tasas acumuladas de 563,25 casos y 586,80 respectivamente.En el territorio se notificaron 196 nuevos contagios, más de la mitad de los 380 casos registrados en Euskadi.

El tercer municipio de Bizkaia de más de 5.000 habitantes con la tasa acumulada más alta es Güeñes con 472,34. Aunque se mantiene en naranja se sitúa muy cerca de la zona de máximo riesgo por covid.

Mungia, con una tasa de 364,63, es la otra localidad vizcaina en naranja.

PREDOMINA EL AMARILLO

El grueso de los pueblos de Bizkaia están en la zona amarilla de coronavirus, misma en la que se encuentra el conjunto del territorio. Los municipios en rojo son Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.

El verde se sigue resistiendo ya que ninguno de los municipios vizcainos baja de la incidencia acumulada de 60.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao vuelve a ser otro día más con mayor número de nuevos positivos. Los casos notificados este jueves fueron 74 y 365 en el total de la semana.

Los contagios en Ermua vuelven a repuntar. En la última jornada los contagios ascendieron a 14, el doble que el día anterior. En los últimos siete días la localidad notificó 62 nuevos positivos.

Barakaldo con 18 contagios, Getxo con 14 y Santurtzi con 16 son el resto de localidad que superaron el jueves la decena de nuevos positivos.