La Diócesis de Bilbao reconocerá el 8-M a mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia

El evento, que tendrá lugar en los locales de la parroquia El Carmen de Indautxu, en Bilbao se celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

27.02.2021 | 19:35
Varias mujeres voluntarias ayudan a dos personas mayores en silla de ruedas

La Diócesis de Bilbao realizará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un acto público de reconocimiento a ocho mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la Diócesis, en esta ocasión se quiere reconocer así la labor de mujeres que trabajan "codo con codo, desde hace un año, en ámbitos en los que se está viviendo la enfermedad muy de cerca".

El evento, que tendrá lugar en los locales de la parroquia El Carmen de Indautxu, en Bilbao, se celebrará con aforo limitado, a las 12.30 horas. El acto estará presidido por el obispo administrador diocesano, Joseba Segura.

"Las ocho mujeres que recibirán el reconocimiento de la Iglesia de Bizkaia por su testimonio de entrega y compromiso de servicio en la edificación de una sociedad más justa y fraterna representan a mujeres comprometidas en diversos ámbitos eclesiales y civiles", han destacado, para añadir que se trata de mujeres con perfiles y trayectorias diversas que representan a las mujeres, en general, que "han estado dando lo mejor de sí mismas durante los momentos más duros de la pandemia".

De este modo, los ámbitos que se reconocerán serán la acción social, pastoral de la salud, las residencias de las personas mayores, la educación, mujeres comprometidas con los países del Sur, mujeres en el ámbito de la sanidad, mujeres en tareas pastorales en la comunidad y mujeres en el ocio y el tiempo libre.

noticias de deia