Dos nuevos municipios han abandonado la zona roja por contagios en Bizkaia. La tasa de incidencia de Mungia y Galdakao ha descendido de 500 y junto a Gernika, Markina, Ortuella y Portugalete que salieron de la zona colorada antes de ayer ya se sitúan ahora en la zona naranja. En total son 18 los municipios grandes que siguen en alerta roja por el alto índice de contagios en la localidad.

Barakaldo con una tasa de incidencia de 500.00 y Erandio con 507,51 son las localidades vizcainas que se encuentran, según los datos proporcionados por Salud a un paso de abandonar la zona conflictiva por contagios. De continuar la tendencia estos dos municipios podrían ser los siguientes en ocupar la zona naranja. En el otro extremo se encuentra Güeñes que contiúan siendo la localidad del territorio con la mayor tasa de incidencia; concretamente este municpio de Enkarterri, con una tasa de incidencia de 1.142,77 es el pueblo con el mayor nivel de contagios de Bizkaia.

Con la incorporación de dos más son 16 municipios vizcainos en naranja. Se trata de Abanto-Zierbena, Amorebieta, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Lekeitio, Gernika, Markina, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran, Zalla, Mungia y Galdakao.

En Bizkaia se acumularon ayer 406 nuevos positivios de los 748 que registraron en Euskadi.