La Cruz Roja Bizkaia ha anunciado que distribuirá durante los próximos meses 249 toneladas de alimentos entre personas vulnerables dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria, mediante el que reparte alimentos a 11.999 personas de 4.458 familias vizcainas.

Este programa está cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto de Cruz Roja.

Por otra parte, Mercadona ha donado más de 1.600 toneladas de alimentos y productos a entidades sociales en Euskadi en 2020, lo que significa un aumento del 21 % respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual, ha informado la compañía de supermercados.

Estas donaciones se realizan a través de la colaboración diaria con los bancos de alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y el comedor social vitoriano de Nuestra Señora de los Desamparados.

Además, en 2020 Mercadona ha mostrado su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año, como las entregas realizadas en marzo y abril a la Cruz Roja en los tres territorios históricos vascos.