Coronavirus en Bizkaia: Ermua sale de la zona roja y Gorliz vuelve a entrar

Media Bizkaia sigue en rojo por su alta tasa de contagio

03.02.2021 | 12:49
Los positivos por coronavirus no cesan en Bizkaia

El municipio de Ermua con una tasa de 499,41 ha salido de la zona roja mientras que Gorliz con una tasa de 505,48 vuelve a rebasar la  línea roja por el alto nivel de contagio. El goteo de contagios no cesa y en total siguen siendo 28 las grandes localidades de Bizkaia en zona roja por su alto índice de contagios. Los fallecidos por coronvirus en Euskadi en la última semana ascienden a 85.

Desde hace días Zalla, Leioa, Erandio, Barakaldo, Sopela, Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz llevan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500. Bizkaia ha sumado ayer, según datos de Salud del Gobierno vasco un total de 553 nuevos positivos por coronavirus.

Además, existen otras localidades vizcainas más pequeñas que siguen manteniendo una alta incidencia de covid, como Ajanjiz, Arrieta, Bakio, Forua,Lemoa, Arantzazu, Gizaburuaga, Iurreta, Kortezubi, Laukiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi, Muxika, Zamudio, Zioritza-Bolibar y Gamiz Fika.

Durango con una tasa de incidencia de 1,155,84, Güeñes con 1.020,87 y Markina con 1.293,53  son los municipios en Bizkaia en la que su nivel de contagio duplica el fijado por Salud.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

En cuanto a los contagios en Bilbao se registraron el martes 207; en Durango, 15; en Galdakao, 17; en Leioa, 22, en Santurtzi, 28 y en Portugalete , 16.

Entre los territorios histórios es Bizkaia la que mayor tasa de incidencia tiene con 709,81.

noticias de deia