El municipio de Ermua con una tasa de 499,41 ha salido de la zona roja mientras que Gorliz con una tasa de 505,48 vuelve a rebasar la línea roja por el alto nivel de contagio. El goteo de contagios no cesa y en total siguen siendo 28 las grandes localidades de Bizkaia en zona roja por su alto índice de contagios. Los fallecidos por coronvirus en Euskadi en la última semana ascienden a 85.

Desde hace días Zalla, Leioa, Erandio, Barakaldo, Sopela, Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz llevan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500. Bizkaia ha sumado ayer, según datos de Salud del Gobierno vasco un total de 553 nuevos positivos por coronavirus.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Además, existen otras localidades vizcainas más pequeñas que siguen manteniendo una alta incidencia de covid, como Ajanjiz, Arrieta, Bakio, Forua,Lemoa, Arantzazu, Gizaburuaga, Iurreta, Kortezubi, Laukiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi, Muxika, Zamudio, Zioritza-Bolibar y Gamiz Fika.

Durango con una tasa de incidencia de 1,155,84, Güeñes con 1.020,87 y Markina con 1.293,53 son los municipios en Bizkaia en la que su nivel de contagio duplica el fijado por Salud.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

En cuanto a los contagios en Bilbao se registraron el martes 207; en Durango, 15; en Galdakao, 17; en Leioa, 22, en Santurtzi, 28 y en Portugalete , 16.

Entre los territorios histórios es Bizkaia la que mayor tasa de incidencia tiene con 709,81.