La pandemia sigue avanzando y a la lista de localidades en rojo en Bizkaia hay que sumarle dos más, Zalla con una tasa de incidencia de 627,89 y Sopela con 629,98. Bizkaia ha sumado en las últimas horas un total de 474 casos de coronavirus este domingo del total de los 952 registrados en Euskadi.

Zalla y Sopela permanecerán confinadas perimetralmente y deberán mantener cerrados los establecimientos de hostelería al situarse actualmente en zona de peligro por la alta tasa de contagios de coronavirus. Desde hace días Leioa, Ermua, Portugalete, Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz llevan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500. En total son 28 los grandes municipios vizcainos cuya tasa de incidencia superior a 500 ha obligado a marcarlos en rojo por su alto nivel de contagios.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao continúa siendo el municipio con más nuevos casos de coronavirus en Bizkaia. La villa ha notificado 358 contagios este fin de semana, 140 el sábado y 218 el domingo.

Otras localidades con alto número de nuevos positivos en coronavirus el fin de semana son Barakaldo con 78, Getxo con 64, Basauri con 46, Portugalete con 34, Santurtzi con 31 y Leioa con 27.

Markina con una tasa de incidencia de 1432,84 y Durango con 1226,40 son los municipios con la mayor tasa de contagio de coronavirus de Bizkaia. Sestao con 437,46 está a un paso de pasar a la zona roja, pero continúa siendo el pueblo de Ezkerraldea que resiste en zona naranja y con la hostelería abierta.