Ante el aumento de las ventas digitales, las cuales están creciendo de forma exponencial a causa de la crisis provocada por el covid-19, BilbaoDendak y Kutxabank han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración.

Este acuerdo -suscrito el lunes por el presidente de la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, Rafael Gardeazabal, y el director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, Xabier Solaeche- obedece a la necesidad de adaptar los negocios locales a una nueva realidad, por lo que aporta soluciones para promover las ventas tanto presenciales como on line de las empresas asociadas.

Kutxabank ha detectado a lo largo del ejercicio un importante avance en el uso de las nuevas tecnologías en todo tipo de establecimientos, los cuales están realizando un importante esfuerzo por mantener su actividad, en un contexto de ralentización de las ventas presenciales, explica la entidad. Por ello, ambas partes han acordado facilitar a los negocios soluciones específicas que faciliten las ventas a distancia, con aplicaciones diseñadas para establecimientos de diferentes tamaños y volúmenes de facturación.

En opinión del presidente de BilbaoDendak -la plataforma que integra a las 12 asociaciones zonales de comercio, el Mercado de La Ribera, Zubiarte y El Corte Inglés- los retos del sector "son la sostenibilidad y la digitalización". "Esta última es clave para nuestra supervivencia. A través de este acuerdo podemos optar a herramientas que nos permiten incrementar las ventas, dando respuesta a nuevos hábitos de compra, a llegar al cliente allá donde se encuentre", detalla.

Por su parte, Xabier Solaeche destaca que la crisis sanitaria ha demostrado "de una forma muy rotunda" que el nuevo ecosistema de las ventas digitales es "ya una realidad", y que son necesarias herramientas que faciliten "la venta ágil, inmediata y cómoda".

"Los negocios de Bilbao tienen en Kutxabank un fiel aliado a la hora de articular respuestas tecnológicas y responder al nuevo perfil de consumidor", añade.

Una de las claves del convenio es promover la actividad comercial de los asociados que integran bilbaoDendak, por lo que Kutxabank pondrá en sus manos la oferta de productos financieros que engloba el Crédito Comercio.

Kutxabank señala que la división de préstamos al consumo del Grupo bancario, Kutxabank Kredit, ofrece al cliente final de los comercios de BilbaoDendak la posibilidad de financiar sus compras a través del Crédito Comercio, cuya principal característica es que prescinde de trámites y papeleos y se realiza en el propio establecimiento.

Además, con el objetivo de mejorar la competitividad de los negocios miembros de BilbaoDendak, Kutxabank pondrá a su disposición el préstamo hipotecario negocio para la adquisición de los inmuebles en los que se establecen los negocios o el préstamo negocio, para atender necesidades de circulante o financiar la compra del equipamiento profesional, desde mobiliario hasta maquinaria y elementos de transporte.

Cuenta Negocio. Los negocios asociados a BilbaoDendak también contarán con productos especialmente diseñados para facilitar la gestión diaria de sus negocios, como la Cuenta Negocio, las pasarelas de pagos para el comercio electrónico con la posibilidad de pagar a través los TPVs o 'Bizum Negocios'.

Seguro Multiriesgo. El convenio se completa con el seguro multirriesgo, específicamente orientado a establecimientos comerciales, así como una oferta competitiva de vehículos en renting para los negocios y comercios del colectivo.

"Son necesarias herramientas que faciliten la venta ágil, inmediata y cómoda"

Dir. Red Minorista Kutxabank Bizkaia