El virus sigue avanzando y a la lista de seis municipios en rojo por coronavirus hay que sumarle uno más, Durango, con una tasa de incidencia de 534,24.

Estas localidades permanecerán confinadas perimetralmente y deberán mantener cerrados los establecimientos de hostelería al situarse actualmente en zona de peligro por su alta tasa de contagios de coronavirus.

Estos municipios quedan confinados y sus vecinos no podrán desplazarse tampoco a las localidades colindantes. Solo en Bizkaia, el confinamiento afectara a más de 82.000 ciudadanos. Bizkaia ha sumado 412 nuevos positivos por coronavirus. A Amorebieta-Etxano, Bermeo, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz se une hoy en zona roja Durango.

La localidad vizcaina con mayor tasa de incidencia es Muskiz (1056,29) seguida de Lekeitio con 871,73. El goteo de positivos no cesa, solo en Bilbao ayer se contabilizaron 139 positivos; Durango 20 y Gernika, 10.

Según datos ofrecidos por Salud del Gobierno vasco en la actualidad son seis las localidades en zona naranja y municipios como Bilbao, con una tasa de incidencia de 400,31 se sitúa cada vez más cerca de alcanzar los 500 y de rebasar esa línea roja por positivos por coronavirus.