Bizkaia ha sumado en las últimas horas 428 casos de coronavirus. En Euskadi, en total se han notificado 771 contagios, según el boletín de Salud del Gobierno vasco en el que se han dado a conocer los últimos datos de la evolución de la pandemia.

Markina y Gernika al superar la tasa acumulada de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los 14 últimos días. La tasa de Markina es de 776,12 y la de Gernika de 514,48. Por tanto, ya son seis las localidades vizcainas en máxima alerta: Amorebieta, Bermeo, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz. Lso residentes en estas localidades no podrán salir de su municipio según las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno vasco.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En zona naranja hay ya nueve localidades de Bizkaia. Se trata de Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Bilbao, Durango, Elorrio, Getxo, Mungia y Trapagaran. Durango se ha quedado en el límite de cambiar a zona roja con una tasa de 490,56.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

El número de nuevos positivos en Bilbao sigue la senda ascendente. El miércoles la capital vizcaina ha sumado 158 contagios, 25 más que el miércoles. En los últimos siete días se han notificado en Bilbao 781 contagios.

El resto de municipios vizcainos que destacan por el alto número de contagios son Durango con 29, Barakaldo y Getxo con 22, Amorebieta y Santurtzi con 19, Mungia con 11 y Leioa con 10.