Arranca la campaña de matriculación en centros educativos vascos de Euskadi para el curso 2021-2022

Educación calcula en algo más de 15.000 los expedientes que se tramitarán este próximo curso en Infantil, Primaria y Secundaria

13.01.2021 | 11:30
Jokin Bildarratz y Begoña Alonso en la presentación de la campaña.

Este próximo día 18 de enero se inicia el proceso de prematrícula en 700 centros educativos vascos. Las familias que vayan a inscribir (el plazo finaliza el 29 de enero)  a sus hijos por primera vez podrán hacerlo en alguno de los 541 centros que ofertan el primer ciclo de Educación Infantil y 542 centros para el segundo ciclo de Infantil. Por otra parte, Primaria se impartirá en un total de 533 centros mientras que los de Secundaria serán 327. El proceso de inscripción podrá ser realizado a través de Internet en su totalidad o bien de manera presencial en el centro educativo como primera opción, pidiendo siempre cita previa para evitar aglomeraciones. 

 

ELECCIÓN DE HASTA 12 CENTROS

Al igual que el año pasado, las familias podrán marcar hasta 12 centros ordenados en función de sus preferencias. Una baremación del conjunto de las solicitudes (sin importar orden de llegada) determinará finalmente la aceptación o el rechazo de la petición.
 
Así, el 16 de febrero serán publicadas los listados con las solicitudes; el 9 de marzo se darán a a conocer las listas provisionales en la adjudicación de plazas y se abrirá, hasta el 16 de marzo, el plazo para presentar reclamaciones. Una semana después, el 23 de marzo, se harán públicas las listas definitivas.
 
Y como en años anteriores, el alumnado de la red pública que pasa de 6º de Primaria a ESO no tendrá que rellenar ninguna solicitud. Eso, siempre y cuando la familia decida seguir estudiando en el instituto vinculado a su centro y no cambie de modelo lingüístico.

Anuncio de la Escuela Pública Vasca

noticias de deia