Bizkaia sigue sumando positivos. Aunque se ha logrado contener de alguna manera la expansión de covid y la tasa acumulada en los últimos 14 días ha mejorado al bajar este indicador hasta 233,9 de los 236,1 el goteo de positivos no cesa en el territorio.

Según datos proporcionados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco el territorio ha acumulado 202 nuevos positivos de los 473 de Euskadi.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Solo en Bilbao la cifra de contagios ha experimentado en las últimas 24 horas un ligero repunte ya que en la villa se detectaron 86 positivos frente a los 66 de la jornada anterior. La tendencia de los últimos días sido descendente en el número de contagios acumulados, pero ayer los datos han puesto ha dispararse. En el municipio de Getxo . Después de una semana sin apenas positivos en la jornada de ayer se acumularon 14. En el Euskadi han fallecido 93 personas por coronavirus.

En cuanto a la evolución diaria, este pasado martes se hicieron 9.579 pruebas diagnósticas, casi 2.000 más que el día anterior, en las que dieron positivo 473 personas, 66 más que el lunes, pero con una tasa de positividad 9 décimas mayor.