Síguenos en redes sociales:

Nueva tabla de retenciones de IRPF de Bizkaia para 2021

Los contribuyentes vizcainos con varios pagadores tributarán desde 14.000 euros

Nueva tabla de retenciones de IRPF de Bizkaia para 2021Pablo Viñas

La Diputación de Bizkaia aprobará una nueva tabla de retenciones de trabajo a cuenta del IRPF para 2021. La obligación de practicar retención se establecerá para los rendimientos de trabajo anuales superiores a los 14.000,01 euros. Este límite se equipara al límite fijado para la obligación de declarar, según ha informado la Diputación.

Los contribuyentes que tengan más de un pagador no tendrán que hacer la declaración de IRPF si sus ingresos no llegan a 14.000 euros, y no a partir de 12.000 como hasta ahora, siempre que no se reciban más de 2.000 euros del segundo y restantes pagadores.

La Diputación ha adaptado esta nueva tabla de retenciones para 2021 a las últimas medidas adoptadas en Bizkaia para no penalizar la tributación los contribuyentes más vulnerables y afectados por la crisis de coronavirus. En el paquete de modificaciones fiscales se regula qué rentas están exentas de pagar IRPF, se flexibilizan plazos tributarios y se establecen deducciones fiscales.

NOVEDADES EN LA TABLA DEL IRPF

En la tabla de retenciones de trabajo de Bizkaia de 2021 desaparecen los cuatro tramos salariales que fijaban los porcentajes de retención entre los 11.860,01 y los 14.020,00 euros, y se mantienen los mismos porcentajes de retención a los tramos siguientes.