Congelar los productos cara a las próximas fechas puede ser una opción acertada para ahorrar así unos euros en esta época en la que, el que más o el que menos intenta contener el gasto.

Lo que más se congela para estas fechas son pescados como el rape, rodaballo, jibiones, las nécoras, las cigalas, el pulpo, pero según explica Joseba Pérez del puesto de Santurtzi del Mercado de la Ribera de Bilbao, "si el producto es bueno, todo se puede congelar, la clave es saber cómo hacerlo". Por eso, teniendo en cuenta que por ejemplo los percebes, ahora a 44,50 euros, podrían llegar a costar 120 euros, Joseba recomienda la opción de congelarlos con la garantía de que a la hora de comerlos en Navidad no pierdan sabor. "Todo se puede congelar, pero hay productos que la gente no lo hace. Por ejemplo, los percebes quedan bien si los cueces y cuando están fríos los metes en un táper al congelador. Para comerlos, se saca el mismo 24 y los dejas descongelar fuera, nada de microondas", describe el pescatero.

Y añade: "Este año está siendo muy raro. Creemos que la semana que viene habrá mucho movimiento a pesar de que muchos ya han adelantado las compras. "El mejor regalo que podemos hacer a una persona mayor es si no quiere juntarse con muchas personas, respetarlo. Por eso imagino que la semana que viene tendremos también mucha compra de última hora", concluye Joseba Pérez.