Pocos productos son tan protagonistas de las grandes celebraciones en la mesa como el jamón. Precisamente, la Navidad es una de las citas en las que es costumbre regalarse el paladar con un embutido como este, pleno de sabor. En Claudio La feria del jamón lo saben bien y por ello se aprovisionan del mejor género, tanto jamones como paletas de bellota -procedentes de cerdos alimentados con bellota en la dehesa-, lomo e incluso salchichón y chorizo ibérico, que son las estrellas de las ventas navideñas.

De esta forma responden a sus clientes con calidad al mejor precio desde 1948, cuando Claudio Pérez creó este negocio familiar que hoy regentan su hija Marisa y su yerno Olegario. Un legado que continuará su hijo, Claudio Lebrato.

Fieles al espíritu del fundador, siguen haciendo las delicias de los amantes del buen comer con sus especialidades.

En estas navidades, tan diferentes por la pandemia que nos acecha, los embutidos de Claudio no pueden faltar para comenzar con categoría las comidas o cenas tan señaladas. Porque en la intimidad familiar es tradición disfrutar de estos manjares ibéricos. Y en materia de tradición, Claudio se lleva la palma en Bilbao, donde sus jamones de Guijuelo son de sobra conocidos, por ser uno de los establecimientos dedicados a su venta más antiguos de la villa, lo que llevan con orgullo.

Claudio La feria del jamón ha sobrevivido a todas las crisis que se han ido sucediendo a lo largo de sus 72 años de trayectoria, con lo cual afrontan estos tiempos con confianza y afán de superación. No en vano, la buena mesa es también fuente de salud y bienestar. Y con tales ingredientes encaran la campaña navideña.

También a domicilio

En su charcutería de la calle Esperanza, 18 de Bilbao, ofrecen a sus clientes la calidad de siempre. Pero además, ahora, para su comodidad, les llevan su pedido hasta la puerta de casa. Si así lo desean pueden solicitarlo vía E-Mail (pedidos@claudiojamones. com), por Whatsapp (609 039 329), teléfono (944 790 011 / 944 790 287) o a través de la página web (www. claudiojamones.com).

Todos los envíos son gratuitos dentro de la Península, con un gasto mínimo de 90 euros de compra. Y el plazo de entrega es de siete días, los mismos que para realizar cualquier devolución. Así es más fácil regalar un producto tan venerado como el jamón.

Los productos se entregan deshuesados, limpios y envasados al vacío, listos para disfrutar de su sabor inconfundible. Se presentan loncheados en sobres de 150 gramos, según detallan desde Claudio La feria del jamón.

CALIDAD EN UN COMERCIO DE PROXIMIDAD

Claudio La feria del jamón tiene su sede en el Casco Viejo de Bilbao, entre el Ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás, a un paso de El Arenal. En su charcutería, su personal se encarga de que el producto del cerdo ibérico que tanto se demanda en estas fechas no falte en estas fiestas.

Ello con un trato familiar que les distingue a la hora de adquirir el embutido que nunca falla. Porque los jamones de Claudio son sinónimo de calidad.

Para ello seleccionan cada pieza siguiendo unos estrictos criterios de curación que en su caso son de cinco años para los jamones y tres años para la paleta. De hecho, según explica el propio Olegario, en los jamones, paletas, lomos, salchichones y chorizos es muy importante la calidad de la materia prima, es decir, la raza del cerdo y alimentación del mismo. Igualmente es esencial el proceso de curación y fabricación, que ha de ser natural y realizado por buenas manos artesanas. Y por último, el tiempo de curación, que debe cuidarse mucho dependiendo del tamaño de las piezas y mimando el producto a lo largo de un periodo de tiempo superior a dos años y medio.

La denominación de los productos ibéricos depende de la pureza de la raza, la alimentación y/o ubicación de la crianza del cerdo. Claudio La feria del jamón ofrece la más cuidada selección de ellos para estas fiestas.