El Ayuntamiento de Mungia ha mostrado su "total respaldo y solidaridad" a los agentes de la Policía Municipal de la localidad vizcaina que sufren "ataques personales" a través de carteles insultantes con sus fotografías en carteles colocados por las calles.

El sindicato de la Ertzaintza Esan denunció este pasado sábado "una campaña de acoso" contra policías locales de Mungia con carteles insultantes en los que aparecen fotografías de agentes. Algunos de ellos están firmados por Ernai, las juventudes de Sortu, en los que se lee: 'Mucha Policía, poca inversión', mientras que otros, en los que aparecen las fotos y la frase 'All casper are bastard', A.C.A.B., no tienen firma.

Tras mostrar su "apoyo incondicional" a los policías municipales, Esan reclamó "un pronunciamiento público y contundente" del Consistorio. Horas después, el Ayuntamiento hizo público un escrito en el que muestra su "total respaldo y solidaridad" a los agentes de la Policía local ante "los ataques personales que están sufriendo estos días".

Además, "hace saber a los mungiarras que las provocaciones no conseguirán" que se desvíen de su "vocación de servicio y el afán de mejora continua" en el día a día, "a favor del interés general y de cada una de las personas" que residen en la localidad.