O todos los años se conmemora un cuarto de siglo. Por eso, el metro ha querido compartir con la sociedad esta especial efemérides abriendo la mayor exposición de felicitaciones jamás vista. Desde primeros de mes las 42 estaciones del suburbano lucen las más de 600 felicitaciones que ha recibido tras abrir a la ciudadanía la posibilidad de enviar su congratulación.

Metro Bilbao celebra sus 25 años. Vídeo de Oskar M. Bernal

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5fabcd7e7792ed000a1fa327|GMv2_fin

"El resultado ha sido abrumador", destaca el director de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena. Porque además de los usuarios y ciudadanos en general se han unido a la fiesta instituciones, colectivos sociales y varias ONG.

No podía faltar la felicitación de sir Norman Foster, el arquitecto británico diseñador del suburbano, al que tiene como una de sus obras preferidas. El padre de todos los metros por ser el primero, el de Londres, también está presente igual que el lehendakari, Iñigo Urkullu; Unai Rementaria, como diputado general de Bizkaia, y todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios por los que circula el metro. La muestra de enhorabuenas en forma de poemas, acrósticos, imágenes o dibujos distribuidos en los 629 soportes publicitarios de las estaciones estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.