La Diputación de Bizkaia ha decidido mantener el deporte escolar con entrenamientos en grupos de seis niños y niñas, aunque solo se podrán desplazar para ello a los municipios colindantes. Suspendida la competición, el Ente foral ha decidido dar continuidad a los entrenamientos que habían comenzado a realizar los más pequeños en sus colegios o clubes, si bien la práctica deportiva se verá condicionada por la limitación impuesta por el Gobierno vasco que afecta a las reuniones de personas.

De este modo, los y las entrenadoras deberán ajustar la planificación de los entrenamientos para adaptarse a las exigencias derivadas de la mala evolución epidemiológica. La Diputación ha decidido adoptar esta decisión conscientes de la "gravedad" de la situación sanitaria por la que atraviesa el Territorio. Según la nueva normativa se mantiene el deporte escolar sin competición, con desplazamientos solo entre municipios colindantes y con un máximo por grupo seis personas y un entrenador.

Así, no podrá haber más de un grupo de seis personas en el mismo espacio (respetando los aforos máximos) con un entrenador. En cuanto al deporte federado, se establecen las mismas condiciones que en el deporte escolar para los entrenamientos. Por otro lado, también se suspenden las competiciones federativas no profesionales o semi profesionales, y solo se permiten los desplazamiento de deportistas profesionales o semiprofesionales fuera de su localidad para entrenar y competir.