El Ayuntamiento de Etxebarri ha instalado recientemente una carpa, en coordinación con la dirección del centro de salud, para facilitar la espera de los y las pacientes. Desde el Consistorio indicaron que es importante “separar la atención de las personas con sintomatología covid de las que acuden al centro de salud por otros motivos”.

Es por ello que actualmente para acudir a la consulta médica existen dos circuitos o espacios de atención. Por un lado el “circuito covid, para todas aquellas personas que deben realizarse la prueba por sintomatología covid-19” y que son atendidas en la planta menos 1. Y por otro lado, quienes acuden al centro médico por otros motivos, que “lo hacen por la puerta principal. Estas últimas deben esperar fuera del edificio hasta ser llamadas y con la llegada del mal tiempo la situación se complica”.

Para facilitar que tengan un espacio diferente a quienes acuden por coronavirus, “y tras coordinar la actuación con la dirección del centro de salud, el Ayuntamiento ha procedido a la instalación de una carpa justo al lado de la entrada principal para hacer más cómoda la espera de las personas que tienen cita en el centro de salud y que no pueden acceder al mismo hasta ser avisadas”.

Llamar por teléfono

Desde el Ayuntamiento de Etxebarri recordaron que si alguien presenta fiebre o alguna sintomatología sospechosa de covid, “no debe salir de casa y debe contactar telefónicamente con el centro de salud de Etxebarri, en el 946007440, o con el Consejo Sanitario, en el 900 203 050, quienes dirán al paciente qué debe hacer y cómo proceder”.

El Ayuntamiento aprovechó para agradecer el enorme esfuerzo y el gran nivel de compromiso de todos los estamentos sanitarios en general y del personal del centro de salud de Etxebarri en particular.