Barakaldo abrirá el próximo día 14 sus tres escuelas infantiles con distintas medidas de prevención y desinfección ante la pandemia de covid-19, entre ellas el refuerzo de la limpieza de las instalaciones, la creación de grupos estables de convivencia o la toma de temperatura en la entrada.

El inicio de este nuevo curso ha sido presentado este martes por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto al director de las Escuelas Infantiles, Jorge Díaz. El curso en las escuelas infantiles de Artegabeitia, Llano y Urban se pondrá en marcha sin lista de espera ya que han sido atendidas las solicitudes de todas las familias interesadas.

Las escuelas cuentan con más de 180 plazas, de ellas 101 en la escuela municipal de Arteagabeita, 41 en Llano y otras 41 en Urban. Las instalaciones se han adaptado, según ha explicado Del Campo, "para poder garantizar la seguridad, tanto de los menores matriculados como del profesorado de las escuelas, pero sin disminuir la calidad del servicio".

El nuevo protocolo de seguridad establecido en las tres escuelas infantiles municipales cuenta con un refuerzo especial de la limpieza y desinfección de aulas y materiales, por la mañana, a mediodía y por la tarde. Las educadoras, por su parte, llevarán mascarilla en sus contactos con los alumnos y con el resto de personal.

Además, se van a implantar medidas como la entrada y salida escalonada de los menores, la toma de temperatura a la entrada y la creación de grupos estables de convivencia, evitando el contacto con los otros grupos. Se intentará, asimismo, realizar actividades dividiendo los grupos estables de convivencia para reducir los contactos.

IMPLICACION DE LAS FAMILIAS

"Todas las medidas van encaminadas a crear el entorno más seguro posible, para que las familias dejen a sus hijas e hijos con la mayor tranquilidad posible, sabiendo que van a estar bien atendidos", ha indicado Díaz.

No obstante, ha advertido de que, "para conseguir este objetivo, es necesaria la implicación y colaboración por parte de las familias", a las que ha pedido que realicen una toma de temperatura en su casa antes de acudir al centro y no lleven a los pequeños en el caso de tener una temperatura igual o superior a 37 grados, así como si presentan cualquier síntoma de covid-19. EP