La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo de inscripción de las entidades deportivas al programa de deporte escolar Eskola Kirola, aunque éstas no van a comenzar aún.

De momento, únicamente se podrá realizar el proceso de inscripción, sin que las actividades de Eskola Kirola puedan comenzar, ya que éstas se irán activando de manera progresiva tras comprobar el buen desarrollo del inicio del curso escolar.

Las actividades se realizarán siempre sin público y sin utilizar los vestuarios.

En la medida que la situación vaya evolucionando favorablemente, se planteará retomar las competiciones. Hasta que ese momento llegue, no podrá realizarse ningún tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los "amistosos" o cursos de iniciación o de tecnificación.

Además, debido a la situación generada por el coronavirus, este año la participación en el programa tendrá algunos cambios con respecto a temporadas pasadas.

Por ejemplo, la entidad participante deberá contar con un protocolo de actuación covid-19, nombrar una persona responsable de salud y todo el personal responsable y técnico de la entidad, deberá realizar el curso de Prevención y Seguridad ante el Covid-19 en Eskola Kirola. El curso será on-line y gratuito.

En el programa de deporte escolar participan cada año cerca de 45.000 niños y niñas de Bizkaia de entre 6 y 16 años. La Diputación Foral de Bizkaia ofrece una variada oferta con más de una treintena de modalidades deportivas. Más de 700 entidades forman parte de este programa compuesto por federaciones, clubes, centros escolares y ayuntamientos.