El Hotel Boutique Bahía de Plentzia ha decidido cerrar su bar y restaurante de manera preventiva, tras darse un positivo en un trabajador del establecimiento, hasta que las pruebas que se van a efectuar al resto de empleados den resultado negativo y "todo esté debidamente desinfectado", según un comunicado que el propio hotel ha difundido a través de sus redes sociales.

El establecimiento vizcaino precisa que procede, de manera voluntaria y con fines preventivos, al cierre del bar y del restaurante, ante el positivo detectado en uno de sus empleados, según afirma, contagiado "en un entorno externo al hotel".

Además de anunciar esta medida para "preservar la salud" de trabajadores y clientes, la Dirección explica que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y se van a realizar las pruebas diagnósticas necesarias a todo su personal. Asimismo, se efectuará una desinfección de las instalaciones.

Los locales se reabrirán con "todas las garantías sanitarias" cuando "las pruebas hayan dado un resultado negativo y todo esté debidamente desinfectado".