La empresa Cine Yelmo reabrirá sus salas en los centros comerciales de Artea (Leioa) y Megapark (Barakaldo) el próximo viernes, 12 de junio, al estar Bizkaia para dicha fecha en la fase 3 del estado de alarma, podrá habilitar el 50 por ciento del aforo.

La reapertura la llevará a cabo, según ha informado esta empresa en un comunicado, con las medidas de protección aconsejadas por las autoridades sanitarias, como la señalización para asegurar la distancia de seguridad en el interior de las salas y el aumento de la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto.

También se fomentará la compra de entradas y productos de bar a través de la web de internet y las aplicaciones para móviles.

Además, todos los empleados de la compañía contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancian física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de 2 metros entre el personal de restauración y clientes.

En los establecimientos en los que esta última medida no se pueda implementar, Cine Yelmo introducirá las medidas físicas de protección adecuadas como mamparas de separación, agrega la compañía.