Síguenos en redes sociales:

Barrika conecta los barrios con un servicio de auzotaxi

Es gratuito y enlazará cualquier punto del municipio con ambulatorios, hospital, metro o edificios municipales

- Con el objetivo de priorizar la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos más vulnerables y, ante la situación generada por la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Barrika ha decidido poner a disposición de la ciudadanía el servicio de auzotaxi.

El servicio está dirigido, principalmente, para los barrikoztarras que tengan que acudir a los ambulatorios, hospital, metro o a edificios municipales para realizar gestiones. "Es un proyecto que teníamos en nuestro programa electoral y que hemos entendido que, debido a los efectos de la pandemia, es el momento adecuado para impulsarlo y qué mejor manera que con tres meses sin ningún tipo de coste para las personas del municipio", explica, el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz. De esta manera, esta asistencia se prestará durante los meses de junio, julio y agosto, en horario de siete de la mañana a seis de la tarde, y podrá ser utilizado "por cualquier persona empadronada en el municipio", apuntan fuentes municipales. "Únicamente tendrá la limitación de la utilización de dos veces al día por persona", agregan.

En este sentido, se recogerá al vecino en su domicilio y el destino podrá ser una estación de metro entre Larrabasterra y Plentzia, el ambulatorio de Barrika o de Plentzia, el Ayuntamiento o la biblioteca, el hospital de Urduliz, etc. Además, en determinadas acciones, como la consulta médica, en la que los usuarios no saben la hora de finalización, deberán llamar al finalizar su gestión y se les comunicará el tiempo que tardará el vehículo en recogerlos.

Aquellas personas interesadas en solicitar este servicio tendrán que ponerse en contacto en el teléfono 690 149 490 el día anterior en horario de siete de la mañana a ocho de la tarde y el responsable del servicio "organizará los viajes en función de las necesidades planteadas", concluyen.