El impacto del coronavirus en las residencias para mayores de Bizkaia sigue a la baja, con 231 residentes con positivo confirmado, un fuerte descenso de 149 menos que el miércoles pasado, ha informado la Diputación.

Son un total de 1.351 usuarios -211 más- los que se han curado tras contraer el coronavirus. Además, 27 residentes -los mismos- permanecen hospitalizados.

Respecto a los trabajadores de residencias, 114 están afectados por el virus -ocho menos-, mientras que otros 141 -dos menos- se encuentran en aislamiento, aunque sin confirmación de estar contagiados.

De las 155 residencias autorizadas para mayores en Bizkaia, con 10.748 plazas, un total de 33 centros tienen residentes afectados.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 28 y 29 usuarios en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.

Desde el inicio de la crisis hasta el pasado fin de semana han fallecido con coronavirus en las residencias de Bizkaia 279 personas y 32 con sospecha.