La Paloma gestionó tan solo 1.415 pasajeros en abril

La caida de viajeros con respecto al año pasado es de un 99,7%

13.05.2020 | 15:35
El aeropuerto de Loiu.

Las estadísticas mensuales del aeropuerto de Bilbao son las más negativas en su historia al publicarse hace tan solo una hora los registros del mes de abril. En plena pandemia y con el tráfico aéreo paralizado, La Paloma tan solo gestionó 1.415 pasajeros que aterrizaron o despegaron en aviones practicamente vacíos. Para hacerse una idea de la cantidad, todos estos viajeros que pasaron por el aeropuerto de Bilbao no llenarían ni diez aviones de los más habituales que operan en las pistas del Txorierri

Esta cifra ridicula supone un descenso del pasaje del 99,7% con respecto al mismo mes de abril del pasado año en el que la terminal de Loiu acogió 526.329 viajeros.

El número de operaciones también descendió a mínimos históricos. Se registraron 248 aterrizajes y despegues los que implicó una caida de un 94,6% con respecto al mismo periodo de 2019. Nunca jamás antes el aeropuerto de Bilbao había protagonizado estos guarismos obligados por la paralización de la movilidad aérea que todavía se mantendrá durante todo el presente mes de mayo.

noticias de deia