- El Ayuntamiento de Durango destinará 420.000 euros a ayudas directas para pequeños negocios y familias afectadas por el impacto de la pandemia. Todas esas ayudas directas irán dentro de un Plan de Reactivación que, además, englobará a distintos sectores de la localidad como el tejido económico, asociativo, educativo, cultural, vecinal, etcétera. Para conseguirlo, el equipo de gobierno, liderado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, ha llevado a cabo una ronda de reuniones con el objetivo de presentar y contrastar su borrador con los agentes políticos, económicos y sociales. La primera reunión se celebró el pasado jueves con los partidos de la oposición, con el propósito de trasladarles la intención de seguir trabajando conjuntamente. Por ello, desde el equipo de gobierno quisieron agradecer el tono cordial de la reunión e insistieron en la necesidad de "evitar la confrontación política en un momento de especial importancia para el futuro de Durango. Está en nuestras manos ayudar a quienes más están sufriendo por esta crisis, por lo que necesitamos unidad de acción y colaboración", defendieron.

Según las previsiones realizadas por los responsables municipales, dicho plan contará con 420.000 euros que se destinarán a ayudas directas a pequeños negocios y familias con problemas derivados de esta crisis. En lo que a las medidas se refiere, tendrán dos objetivos principales: uno a corto plazo e inmediato para tratar de minimizar el impacto de la crisis y otro a medio plazo, que pretenderá reactivar Durango y devolverle su referencialidad comarcal.

El pasado viernes el equipo de gobierno se reunió con los distintos sindicatos y a lo largo de esta semana seguirá haciéndolo con distintos agentes sociales. "Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a las y los durangarras más afectados por esta crisis", apuntaron, reconociendo el objetivo de presentar dicho plan este mes.