Síguenos en redes sociales:

Sestao devolverá parte de las cuotas de servicios por el cierre de las instalaciones

La devolución del dinero se realizará una vez que finalice la declaración del estado de alarma

Sestao devolverá parte de las cuotas de servicios por el cierre de las instalacionesAyuntamiento de Sestao

El Ayuntamiento de Sestao devolverá a los usuarios de los polideportivos, escuela de música y el euskaltegi la parte proporcional de los abonos y matrículas que hayan pagado y no puedan disfrutar debido al cierre de las instalaciones por el COVID-19.

El Consistorio devolverá también a los establecimientos de hostelería la parte proporcional de la tasa que hayan abonado para la instalación de terrazas y no hayan podido utilizar debido al cierre forzado de los negocios por la declaración del estado de alarma.

En todos los casos, la devolución del dinero se realizará una vez que finalice la declaración del estado de alarma y a medida que los servicios municipales recuperen la normalidad en su funcionamiento.

Además, el Ayuntamiento no ha girado para su cobro las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio de los aparcamientos municipales, servicios de ayuda a domicilio, vivero de empresas, residencia municipal y otros cánones.

Para facilitar más adelante el pago de estos servicios y que los usuarios no tengan que hacerlo de golpe en un único pago, el Ayuntamiento lo cobrará de forma prorrateada en los recibos que emitirá desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021.

También ha ampliado hasta el día 15 de julio el periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por el paso de aceras, y los periodos de descuento para el pago de multas por el periodo que continúe el estado de alarma.