Vodafone está trabajando con el gobierno vasco para proporcionar tarjetas SIMS que garanticen la conectividad de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la compañía ha puesto a disposición del gobierno 900 SIMS para el sector educativo, con el objetivo de ayudar a asegurar la conectividad de colectivos escolares vulnerables.

Por otro lado, Vodafone también ha reforzado la cobertura de los hoteles medicalizados Lakua de Álava y María Cristina de San Sebastián, así como en el hospital de Eibar, para dotarlos de una infraestructura sólida de comunicaciones que ayude a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes. Además, la compañía garantiza también la cobertura en los hospitales de Álava y se ha mejorado la cobertura en el hospital de Txagorritxu para dar cobertura al nuevo edificio habilitado con nuevas camas.

Ante el estado de alarma generado por COVID-19, Vodafone ha estado trabajando en estos nuevos centros para analizar su cobertura actual, reforzarla siempre que ha sido necesario y monitorizar su funcionamiento 24x7 para asegurar los necesarios estándares de calidad. El objetivo es dar soporte al incremento en el volumen de tráfico, asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, debido el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando.