Vodafone proporciona 900 tarjetas SIMs en Euskadi para asegurar la conectividad a colectivos escolares vulnerables

17.04.2020 | 18:09
Vodafone proporciona 900 tarjetas SIMs en Euskadi para asegurar la conectividad a colectivos escolares vulnerables

La operadora también refuerza las comunicaciones en los hoteles medicalizados Lakua de Álava y María Cristina de San Sebastián y los hospitales de Eibar y Txagorritxu para mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes.

Vodafone está trabajando con el gobierno vasco para proporcionar tarjetas SIMS que garanticen la conectividad de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la compañía ha puesto a disposición del gobierno 900 SIMS para el sector educativo, con el objetivo de ayudar a asegurar la conectividad de colectivos escolares vulnerables.

Por otro lado, Vodafone también ha reforzado la cobertura de los hoteles medicalizados Lakua de Álava y María Cristina de San Sebastián, así como en el hospital de Eibar, para dotarlos de una infraestructura sólida de comunicaciones que ayude a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes. Además, la compañía garantiza también la cobertura en los hospitales de Álava y se ha mejorado la cobertura en el hospital de Txagorritxu para dar cobertura al nuevo edificio habilitado con nuevas camas.

Ante el estado de alarma generado por COVID-19, Vodafone ha estado trabajando en estos nuevos centros para analizar su cobertura actual, reforzarla siempre que ha sido necesario y monitorizar su funcionamiento 24x7 para asegurar los necesarios estándares de calidad. El objetivo es dar soporte al incremento en el volumen de tráfico, asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, debido el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando.

noticias de deia